- Master Class - Norma Aleandro

Desde el 9 y hasta el 27 de Octubre de 2013, Norma Aleandro se presentó  en España esta nueva versión de Master Class, la obra de Terrence McNally con la que ya asombró al público de Argentina y al propio autor, que luego de verla en el teatro Maipo de Buenos Aires en la puesta de 1994, la decretara como la mejor versión de todas las que había presenciado hasta el momento en todo el mundo.

Master Class muestra a una María Callas prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Julliard School de New York, y en las que a través de sus propias experiencias y haciendo gala de un  humor caústico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos muy distintos entre si,  la pasión y disciplina necesarias para llevar adelante una carrera de cantante lírico. La misma acción la lleva en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que signaron su meteórica carrera.

En esta nueva versión, reestrenada en el Teatro Maipo en Buenos Aires durante 2012 y nuevamente dirigida por Agustín Alezzo, y en la que está acompañada por los cantantes Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez y Lucia Silva, el pianista Santiago Rosso y el actor Hugo Argüello,  Aleandro se ha propuesto llegar más profundo aún en los aspectos personales y más íntimos  de la carrera de María Callas y la relación que mantuvo con los dos hombres más importantes de su vida, que fueron Bautista Meneghini –su primer marido- y Aristóteles Onasis,  su frustrada maternidad y el abandono de éste último por una mujer más joven y famosa como lo fue Jackeline Kennedy.

La preparación vocal de los cantantes estuvo a cargo de Susana Naidich,  y el vestuario del elenco es de Pablo Battaglia, mientras que el de Norma Aleandro fue creado y realizado especialmente por el diseñador Gino Bogani.

Durante la obra, pueden escucharse arias de las óperas La Sonámbula de Bellini,  Tosca de Puccini y Macbeth de Verdi.

Las funciones en el Teatro del Canal en Madrid donde se presentó por tres semanas




Presentación de la Obra en Buenos Aires

Marzo 2012

La Obra fue presentada en Marzo 2012 en Buenos Aires en el un hermoso rancho de la ciudad de Buenos Aires .





Producciones Anteriores

El Veneno del Teatro

 

…Nada más saludable que una dosis de “El veneno del teatro”. Veneno que hace vivir el teatro. Resucitar si se había perdido la pasión más antigua y humana del hombre: La de vivir la vida de otros. Pónganse una dosis de Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, de Mario Gas, de Rodolf Sirera y dejen que su sangre teatral corra por sus venas. Saldrá nuevo, reflexivo, reenamorado de ser protagonista del hecho cultural, de ser espectador para toda la vida. Porque este veneno resucita a los que mueren por el teatro...
“EL VENENO DEL TEATRO”, de Rodolf Sirera
Con Miguel Ángel Solá y Daniel Freire
Dirección: Mario Gas
Versión de José María Rodríguez Méndez
Teatros del Canal. Sala Verde. 29/11 al 16/12. 2012
Una producción de Teatros del Canal, Clece, Concha Busto, Producción y Distribución,
MAJI, SL

Concha Busto producción y distribución SL
Studio Teatro
Teatros del Canal y Clese - Dossier de Prensa >>